lunes, 28 de febrero de 2011

Diario del viaje-Día 4: de Madrid al cielo

Cuarto y penúltimo de los días de este viaje de "fin de curso" en febrero. Día completito desde primera hora de la mañana. Para empezar, aunque sólo fue un rato de nada, nos nevó, lo que puede dar una idea del frío que hacía y que sufrimos durante todo el día.

La mañana y la hora de la comida la pasamos en Madrid, donde Alejandro, guía oficial de la capital, nos mostró de una manera breve los lugares imprescindibles que hay que visitar en la capital.Desgraciadamente para los viajeros, no se paró en los MacDonald´s, pero menos mal que estaban Calvete y Villarín para recordarnos los que ibamos pasando en el bus. El recorrido; desde las Torres Kio hasta la Puerta del Sol, pasando por Las Ventas, el Palacio Real, la Plaza de Oriente, la Gran Vía, Plaza del Callao.... Muy amenos los comentarios y muy interesantes las explicaciones pese a que alguno de los presentes les costaba mantener la concentración (no voy a dar nombres). La comida en el Museo del Jamón, en plena Gran Vía madrileña. Por cierto, no tomamos embutidos aunque uno estuvo a punto de batir el record de comerse helados en 15 minutos; nada más y nada menos que se comió seis el bueno de Machu Pichu ( toca saber quien es ).

Por la tarde, visita a Toledo, donde paramos en los lugares más visitados empezando, como no, por el MacDonalds dela plaza de Zocodever. La catedral, las sinagogas ,la casa del Greco no están nada mal, pero donde esté un MacDonalds...





No hay comentarios: