lunes, 15 de junio de 2015

Aula 11 en Madrid


Un nuevo grupo musical carballés, Aula 11, que cruza el llamado “telón de Grelos” para participar en el Mat Mad 2015 (www.matmadfestival.com ) en el apartado para jóvenes de menos de 18 años. Tres fueron las bandas seleccionadas a nivel nacional, The Sharrocks y The Ramblings, ambas de Madrid, para participar en este concierto que tendrá lugar el sábado día 20 de junio en la conocida sala Matadero de Madrid. Los carballeses compartirán escenario con bandas consagradas en el circuito musical españolo como Ilegales, Los Enemigos, Corizonas o Kiko Veneno entre otros. El concierto arranca a las diez y media de la mañana y acabará sobre las siete y media de la tarde. Los carballeses saltarán al escenario entre las dos y las tres media de la tarde para actuar unos veinte minutos.
La banda carballesa está formada por cuatro miembros, todos de menos de 18 años y que son Juan Rodríguez  (17 años), batería y estudiante de 1º de bachiller en el IES Monte Neme de Carballo; Manu Eirín (16 años), guitarra y estudiante de 1º de bachiller en el IES Alfredo Brañas de Carballo; Jaime Regueiro (16 años), bajo  y estudiante de 4º de ESO en el IES Monte Neme de Carballo y el cuarto integrante es Guillerme Queijeiro (16 años), guitarra y voz, estudiante de 4º de ESO en el Centro Artai de Carballo.

El estilo de la  banda se decanta por el el punk-rock con aires garajeros de los años 80 y tienen como grupos de de cabecera, de influencia a Novedades Carmiña,Fidlar,Los Nastys y Ty Segall, entre otros.

Pese a su juventud ya dieron varios conciertos por la comarca, en Carballo, en Razo, en Ponteceso y en A Laracha.

No hay comentarios: