jueves, 18 de octubre de 2012

Para acabar con el apartado de desastres naturales

Acabados los dos primeros temas de la asignatura de Geografía y ya que mañana tenéis que entregar un trabajo sobre los desastres naturales, os dejo dos fragmentos de películas bastante recientes que abordan el tema de los tsunamis. Con bastante realismo, tanto la americana como la española que estos días está en cartelera. Espero vuestros comentarios y vuestras recomendaciones para poner más videos.







Trailer en español de LO IMPOSIBLE, dirigida por J.A. Bayona y protagonizada por Naomi Watts y Ewan McGregor. La película está basada en una historia real acontecida durante el tsunami que arrasó las costas de Tailandia en 2004.




2 comentarios:

Saray, Sara, Lucía dijo...

SARA CANCELA BLANCO:
Ambas películas muestran los desastres de un tsunami de Tailandia del 2004, y como puede destrozar totalmente las vidas de miles de personas.
En la primera película se ve como el mar destruye todo a su paso. En la segunda, los destrozos y pérdidas después del desastre, y una familia que fue separada y espera reunirse.
Personalmente prefiero la primera película por mostrar mejor el poder destructivo de un tsunami, parece más realista. La segunda tampoco está mal, está vista desde el punto de vista de una familia, que puede sobrevivir, intenta reunirse y ayudar a la gente.

s dijo...

La Tierra está en continuos cambios: unos producidos por la actividad solar que produce, por ejemplo cambios de temperatura. También el hombre con la actividad industrial que desarrolla, genera cambios bruscos transformando la naturaleza y acelerando sus ciclos. Y existen los propios de la actividad del planeta como los movimientos tectónicos, que producen entre otros, tsunamis.
Son devastadores debido a que inundan, al fuerte impacto de las olas y a la erosión que provocan.
En el océano pacífico( primer vídeo), es el lugar donde más hay, debido entre otras cosas, a que está rodeado de islas donde se producen la mayor parte de los terremotos. EL segundo vídeo(Océano Índico), fue tan grave debido a la la falta de sistemas de alerta temprana y planes de evacuación.