martes, 24 de abril de 2012

Visita ó Centro Sociocultural Ágora


Na mañán de onte collimos o bus con rumbo á cidade heculina para visitar a exposición "Arde la Calle" no novísimo centro Ágora coas sabias explicacións de Luis e Merce. Divididos en dous grupos visitamos as distintas salas do centro e vimos as fotos das distintas tribus urbanas captadas por Trillo nas tres últimas décadas.
Para visitar a exposición podedes ir o seguinte enlace:
Lembrade tamén que os vosos comentarios sobre a exposición neste blog, sumará para a nota final





10 comentarios:

PABLO MARIÑO dijo...

Ayer, día 23 de Abril, fuimos a visitar este centro"Agora" y me pareció bastante innovador.
Es un centro social y cultural que está al servicio de los ciudadanos y en el que puedes encontrar varias salas de exposiciones y talleres.
Una de las actividades que se desarrollaba en uno de los talleres estaba destinado a los interesados en la fotografía, de hecho se podía mandar fotografías a una cuenta de correo para ser revisadas
PABLO MARIÑO

PABLO MARIÑO dijo...

Hola: Soy Pablo Mariño de 4º ESO y ayer junto con alguno de mis compañeros visitamos el centro social y cultural "Agora", un centro destinado al servicio de los ciudadanos.
En este centro había varias sales y talleres.
Una de las activiades estaban destinadas tanto a los profesionales como a los que le intersen la fotografía.
Nosotros podíamos enviar fotografías a una cuenta de correo que después serían revisadas y publicadas en arde la calle.
Me pareció un centro bastante innovador.

elena dijo...

La verdad que me gustó mucho la excursión.Me impresionó que hubiese fotos tan antiguas, así como algunas muy actuales; y sobre todo que todas fuesen sacadas por la misma persona en tan diversos lugares del mundo. Las explicaciones también fueron muy buenas, acompañadas incluso de música relacionada con cada uno de los movimientos que íbamos viendo en las fotografías y el monitor nos las traducía para que las pudiésemos entender.Repetiría sin lugar a duda.

www.ceski10.blogspot.com dijo...

Una salida la verdad algo aburrida,no por el hecho de que las exposición no fuera interesante, que lo era, pero si que he de decir que era bastante repetitiva. En mi opinión deberían de haber complementado la visita con más actividades.Por otra parte me impresiona mucho el trabajo realizado por el fotógrafo, ya que están sacadas en diferentes partes del mundo.En mi opinión una excursión no excelente , pero si buena aunque algo sosa la verdad.

Jorge dijo...

Me pareció una excursión entretenida, de la cual me llamó mucho la atención la diferencia de la fecha de tomar las imágenes, ya que había fotos de hace muchos años y también fotos actuales. En lo referido a las exposición de fotografías, por una parte había fotos muy impactantes que nos hacían reflexionar sobre ellas. Estas fotos eran muy buenas, y tenían un significado que no se veía a simple vista sino que había que observarla muy detenidamente y muy a fondo para poder entender lo que nos quería transmitir el fotógrafo Trillo cuando las sacó. Pero por otra parte, había fotos que eran muy aburridas y muy simples, las cuales me parecieron de lo más normales y que las puede sacar cualquier persona. Pero eso sí, tiene mucho mérito lo que ha hecho este fotógrafo, porque las tácticas que utilizó para acercarse poco a poco a las personas que quería sacarle la foto es muy complicado, pero el consiguió sacar justo el detalle que más le llamaba la atención sin tener problemas con la gente fotografiada.
El centro Ágora me pareció impresionante, pero no me parecía el sitio adecuado para la exposición de las fotografías, porque no tenía la luz adecuada para verlas, y los reflejos no permitían verlas muy bien.
También pienso que a la exposición le faltaba alguna actividad más, divertida para poder aprender algo más, y no solo estar mirando fotos.
¡Un saludo!

Jorge Guillamet Suárez.

Laura Porteiro Balsa dijo...

Me gustó mucho la excursión porque trataba de temas muy actuales sobre los que no nos suelen hablar. Fue muy entretenido porque además de que los alumnos pudimos participar bastante era muy curioso comparar los gustos tanto musicales como actuales de la gente de todo el mundo.

ivan dijo...

Hola, soy Iván. La excursion de la semana pasada me parecio muy interesante porque aprendimos muchas cosas sobre las costumbres, formas de vestir y las tendencia de las distintas épocas y lugares del mundo

ivan dijo...

Hola, soy Iván. A mi, la excursion del lunes 23 me parecio muy interesante, ya que entre otras cosas, nos enseñaban las distintas costumbres y tendencias de la gente por todo el mundo y a lo largo del tiempo. Una de las cosas que mas me llamo la atencion fue la cantidad de imagenes que el fotografo Miguel Trillo tubo que sacar, ya que por lo que nos explicaron aquellas solo eran una minima parte de todas las que consiguio sacar.

villa dijo...

Esta excursion foi incrible. A min gustoume moito polo simple placer de ver foo dende unha perspectiva moi traballada polo fotografo e por que non calquera se atreveria a facer o que este fotografo fixo, e como se unha pequena parte del pertenecese a esas fotografias. E moi boa tamen por que nos ensina as tribus urbanas dende o seu interior e non como nos has vemos, e reflexa moi ben a sua forma de ser.

Patricia dijo...

La excursión me gustó mucho la excursión porque estuvo muy divertida, ya que también ayudaba el chico que nos guió porque era muy simpático y hacía que el tiempo que teniamos que estar allí dentro se nos pasara rápido. A parte de eso, la exposición estuvo genial porque ví cuadros de diferentes años y la verdad es que me sorprendió porque tanto había cuadros de hace dos años como de hace diez o incluso más, de todas formas fueron unos cuadros impresionantes,creo, que el estilo que tiene Miguel Trillo es único y según nos contaron, su forma de sacar las fotos y su agilidad es genial. En resumen, me gustó mucho la excursión.