viernes, 23 de septiembre de 2011

Los distintos dominios climáticos

CLIMAS CÁLIDOS


- El clima ECUATORIAL se caracteriza por tener todo el año casi la misma temperatura, unos 25º, que es como si estuviéramos siempre aquí en el mes de junio, pero a la vez con muchas lluvias durante todo el tiempo y por esa razón en esas zonas se encuentran los ríos más caudalosos del mundo y hay grandes bosques.
  - El clima TROPICAL LLUVIOSO tiene también abundantes lluvias, aunque no tanto como en el Ecuador, y las temperaturas varían un poco más a lo largo del año.
- El clima TROPICAL SECO. Aquí llueve bastante menos y casi nunca en verano. Las temperaturas suelen variar más a lo largo del año, estando entre los 15ºy los 25º.
- Por último el clima DESERTICO donde casi no llueve nunca. Aquí, durante el día hace muchísimo calor y durante la noche mucho frío. A veces hay hasta 40º de diferencia entre el día y la noche. Aquí no hay ríos y la vegetación es casi inexistente.

CLIMAS TEMPLADOS

El clima MEDITERRANEO. En estas zonas los veranos son secos, sin lluvias y muy calurosos; los inviernos son suaves, es decir, no hace mucho frío y llueve, aunque no demasiado.
- El clima OCEÁNICO tiene las siguientes características: las lluvias son frecuentes durante todo el año. No suele hacer mucho calor en verano ni mucho frío en invierno.
- El clima CONTINENTAL. Las temperaturas varían mucho entre el verano y el invierno. En el verano no suele hacer mucho calor, pero en invierno suele haber temperaturas de cero grados o bajo cero. Suele llover mucho en verano.

CLIMAS FRÍOS

  Los climas fríos son los que se dan en los polos y en las zonas de alta montaña.

No hay comentarios: