lunes, 15 de junio de 2015

Graduación 2015

El  sábado tuvo lugar en el Centro Artai el acto de graduación de los alumnos que finalizan la Educación Secundaria, un total de 21. En una ceremonia muy emotiva que comenzó a las siete de la tarde, antes de la entrega de los diplomas y pins hubo numerosas actuaciones tanto por parte de los alumnos como de los padres. Así ,la presentación corrió a cargo de Alejandro Cotelo y Manuela Pérez quienes fueron dando paso a sus compañeros Pablo Sueiro, Paula García, Rodrigo Taibo y Roi Lois. También intervinieron Joaquín Moreira, como tutor, Nuria Zaché, representando a los padres y Chelo García ,directora del colegio.
La música jugó un papel muy importante en el acto, que comenzaba con la interpretación de Jorge Penedo (gaita) y después dos actuaciones con guitarra española y eléctrica por parte de Guillerme Queijeiro y Juan Cancela, respectivamente. Las voces a las canciones las pusieron Joaquina Cancela y Julia Varela. A las nueve acabaron las actuaciones y todos los presentes (más de un centenar de familiares) disfrutaron de unos pinchos en el comedor del colegio.







Aula 11 en Madrid


Un nuevo grupo musical carballés, Aula 11, que cruza el llamado “telón de Grelos” para participar en el Mat Mad 2015 (www.matmadfestival.com ) en el apartado para jóvenes de menos de 18 años. Tres fueron las bandas seleccionadas a nivel nacional, The Sharrocks y The Ramblings, ambas de Madrid, para participar en este concierto que tendrá lugar el sábado día 20 de junio en la conocida sala Matadero de Madrid. Los carballeses compartirán escenario con bandas consagradas en el circuito musical españolo como Ilegales, Los Enemigos, Corizonas o Kiko Veneno entre otros. El concierto arranca a las diez y media de la mañana y acabará sobre las siete y media de la tarde. Los carballeses saltarán al escenario entre las dos y las tres media de la tarde para actuar unos veinte minutos.
La banda carballesa está formada por cuatro miembros, todos de menos de 18 años y que son Juan Rodríguez  (17 años), batería y estudiante de 1º de bachiller en el IES Monte Neme de Carballo; Manu Eirín (16 años), guitarra y estudiante de 1º de bachiller en el IES Alfredo Brañas de Carballo; Jaime Regueiro (16 años), bajo  y estudiante de 4º de ESO en el IES Monte Neme de Carballo y el cuarto integrante es Guillerme Queijeiro (16 años), guitarra y voz, estudiante de 4º de ESO en el Centro Artai de Carballo.

El estilo de la  banda se decanta por el el punk-rock con aires garajeros de los años 80 y tienen como grupos de de cabecera, de influencia a Novedades Carmiña,Fidlar,Los Nastys y Ty Segall, entre otros.

Pese a su juventud ya dieron varios conciertos por la comarca, en Carballo, en Razo, en Ponteceso y en A Laracha.

viernes, 5 de junio de 2015

Canciones de nuestros padres

Acabamos el tema de la Transición con la última de las actividades para los alumnos de 4º de ESO; en este caso, cada alumnos tenía que preguntar en casa a sus padres alguna de las canciones de la época estudiada, alguno de los temas que por alguna razón marcasen la juventud de los progenitores de los alumnos. Este es el resultado,mayoría de canciones de artistas españoles de los años 80 aunque algún eco de los setenta: